El virus del papiloma humano (VPH) es un grupo de virus comunes que afectan la piel y las mucosas, principalmente en áreas genitales y anales. Hay más de 100 tipos de VPH, algunos de los cuales pueden causar verrugas genitales y otros están relacionados con diferentes tipos de cáncer, incluyendo cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, pene, ano, boca y garganta.
El VPH se transmite principalmente a través del contacto piel con piel, especialmente durante las relaciones sexuales. Algunos tipos de VPH pueden permanecer en el cuerpo sin causar síntomas, mientras que otros pueden causar verrugas genitales, cambios celulares precancerosos y, en otros casos, cáncer.
Es importante destacar que el VPH es muy común y la mayoría de las personas sexualmente activas pueden contraer el virus en algún momento de su vida.
La prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) incluye practicar sexo seguro, vacunarse (en el caso de las vacunas disponibles para prevenir ciertos tipos de VPH) y someterse a pruebas de detección regular para el cáncer relacionado con el VPH, como el Papanicolaou y la prueba de VPH. Si tienes preguntas o inquietudes sobre el VPH contáctanos.
Entre las opciones para su tratamiento, están:
- Circuncisión Clásica
- Circuncisión Láser
- Circuncisión Estética con Engrapadora
- Electrofulguración de Verrugas
- Aplicación de Vacuna Gardasil 4 o Gardasil 9
- Biopsia y PCR para VPH
