Procedimientos

Tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual

Es importante estar consciente de los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) para buscar atención médica adecuada en caso de sospecha.

Algunos síntomas comunes de las ETS incluyen:

Secreción inusual

Si notas secreciones inusuales en el pene o en la vagina, especialmente de color amarillo, verde, blanca o con mal olor, podría ser un indicio de una ETS.

Dolor al orinar

Experimentar dolor, ardor o molestias al orinar puede ser un síntoma de una ETS como la clamidia, gonorrea o tricomoniasis.

Aparición de úlceras, llagas o verrugas 

La presencia de llagas, ampollas, úlceras o hinchazón en los genitales, la boca o el área anal puede ser un indicativo de una ETS como el herpes genital, sífilis o el virus del papiloma humano (VPH).

Picazón o irritación

La picazón persistente en los genitales, la zona anal o la boca puede ser un signo de una ETS como las ladillas o infección por hongos.

Erupciones o enrojecimiento 

La presencia de erupciones cutáneas, enrojecimiento o inflamación en el área genital puede indicar una ETS como gonorrea o sífilis.

Es importante recordar que algunas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) pueden ser asintomáticas, es decir, no presentar síntomas visibles. Si has estado en una situación de riesgo o tienes dudas acerca de una posible infección, es recomendable hacerse pruebas periódicas de detección de ETS, incluso si no presentas síntomas. Consulta con tu urólogo si sospechas que puedes tener una infección de transmisión sexual.